Lo que dijo el Defensor del Pueblo sobre los ataques a policías

31

Tarek-William-Saab
Tarek William Saab, sostuvo que se debe profundizar la lucha contra la delincuencia común | Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, expresó que los ataques a sedes policiales en los últimos días serían «una respuesta que ellos pudieran estar dando a la actuación del Estado en contra de las bandas organizadas y los delincuentes que también han sido enfrentados y abatidos dentro de lo que implica la ley».
«En ese sentido todos debemos apoyar las políticas dentro del marco de la Ley y de los Derechos Humanos que el Estado esté realizando para neutralizar estas bandas», indicó en declaraciones a Unión Radio.
Sobre los operativos desplegados en el marco de la Operación de Liberación del Pueblo, señaló que la respuesta del Estado debe ser apoyada bajo la articulación de todos los elementos del poder público nacional.
«La OLP nace como una especie de respuesta en la práctica del terreno a una delincuencia que no tiene consideraciones con nadie», agregó el Defensor.
Saab insistió en que se debe atender la delincuencia con efectividad. «Lo importante es que exista respuesta y que la gente sienta que esa respuesta les satisface y es efectiva».
Recordó que realizó una depuración en los cuerpos policiales cuando fue gobernador de Anzoátegui. «Yo sí creo que hay que ir a fondo al combate de la delincuencia común, y de la delincuencia uniformada, ayudaría mucho a combatir la inseguridad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.