19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Matan a un hombre cuando recogía un cachicamo que habían atropellado

-

Barinas.- Un hombre murió luego de recibir un disparo de escopeta en el pecho cuando se disponía a recoger del pavimento un cachicamo que había sido atropellado por un motorizado. El propietario de una finca pensó que se trataba de alguien que iba a extorsionarlo y le disparó.

El hecho ocurrió en el caserío Curito Arriba, jurisdicción del municipio Alberto Arevelo Torrealba, en el estado Barinas, el sábado 7 de septiembre, cerca de las 11:00 pm, cuando Luis Hernández Regalado, de 35 años, junto a Jesús Tovar, un amigo que resultó herido, regresaban a sus hogares luego de disfrutar de una tarde de toros coleados en Sabaneta.

Testigos refieren que los hombres se desplazaban en un grupo de cinco motos de regreso a sus viviendas. Llegando al caserío, el primero de los motorizados atropelló al cachicamo, pero siguió su camino. Hernández y Tovar venían rezagados del grupo, se pararon a recoger el animal y fue cuando el dueño de la finca, al frente de donde ocurrió el accidente, desenfundó su escopeta calibre 12 y les disparó.

LEE TAMBIÉN

Preso Polimiranda por asesinar accidentalmente a un compañero y herir a otro

El propietario del predio alegó en su defensa que, en reiteradas oportunidades, ha sido víctima de delincuentes que le matan y roban el ganado, y últimamente, es blanco de la extorsión.

El ruido del animal atropellado y las motos que pasaban por el frente de su propiedad lo hicieron buscar su arma para defenderse de quienes él supuso, eran quienes le roban constantemente.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones de rigor para determinar las responsabilidades del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a