Gran Caracas.- Nelson David Orozco murió de un disparo en la cabeza que le dio un individuo apodado «el Gordo» la madrugada del domingo 24 de noviembre, durante una discusión en un local nocturno ubicado en Boquerón, municipio Libertador.
Yanira Thompson, esposa de la víctima, explica que los testigos comentaron que Orozco intentó mediar en una disputa entre «el Gordo» y su pareja, a quien intentaba golpear en el local conocido como el Pool de Boquerón. «Mi esposo le pidió (al hombre) que se tranquilizara, que dejara de tomar y que siguiera pasándola bien», narra la señora. «El Gordo» le hizo caso, pero luego de varios minutos sacó un arma y le disparó en la cabeza al hombre de 42 años. El hecho ocurrió entre las 4:30 y 5:00 am.
LEE TAMBIÉN
Después de disparar y dejar a Orozco en la pista de baile, el victimario huyó del lugar.
Familiares de la víctima lo llevaron al Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como Magallanes de Catia, pero no recibió atención. «Un médico y otras enfermeras le dijeron a mi compadre que no tenían con qué atenderlo, que se lo llevaran al Pérez Carreño, que allí si había con qué atender a los baleados. Mi esposo al Magallanes llegó con vida, pero cuando lo ruletearon hasta el Pérez Carreño perdió los signos vitales», contó Thompson.
LEE TAMBIÉN
Orozco se dedicaba a vender libros e insumos escolares y tenía la costumbre de salir los sábados en compañía de sus compadres, sobrinos y cuñados a sitios cercanos a su residencia. Vivía junto a Thompson y sus dos hijas de 13 y 20 años en una casa ubicada en Brisas de Propatria.
Los familiares de Orozco denunciaron el homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Exigen que se haga justicia.