24.7 C
Caracas
sábado, 12 octubre, 2024

Lo asesinaron cuando trató de evitar la agresión a una mujer en Boquerón

En el marco del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, David Orozco fue asesinado por intentar que un hombre dejara de agredir a una en un local de Boquerón, municipio Libertador

-

Gran Caracas.- Nelson David Orozco murió de un disparo en la cabeza que le dio un individuo apodado «el Gordo» la madrugada del domingo 24 de noviembre, durante una discusión en un local nocturno ubicado en Boquerón, municipio Libertador.

Yanira Thompson, esposa de la víctima, explica que los testigos comentaron que Orozco intentó mediar en una disputa entre «el Gordo» y su pareja, a quien intentaba golpear en el local conocido como el Pool de Boquerón. «Mi esposo le pidió (al hombre) que se tranquilizara, que dejara de tomar y que siguiera pasándola bien», narra la señora. «El Gordo» le hizo caso, pero luego de varios minutos sacó un arma y le disparó en la cabeza al hombre de 42 años. El hecho ocurrió entre las 4:30 y 5:00 am.

LEE TAMBIÉN

CEPAL: 3.529 FEMINICIDIOS EN AMÉRICA LATINA EN 2018

Después de disparar y dejar a Orozco en la pista de baile, el victimario huyó del lugar.

Familiares de la víctima lo llevaron al Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como Magallanes de Catia, pero no recibió atención. «Un médico y otras enfermeras le dijeron a mi compadre que no tenían con qué atenderlo, que se lo llevaran al Pérez Carreño, que allí si había con qué atender a los baleados. Mi esposo al Magallanes llegó con vida, pero cuando lo ruletearon hasta el Pérez Carreño perdió los signos vitales», contó Thompson.

LEE TAMBIÉN

«CRISTO TE AMA», LE DIJO EL UDISTA A SU ASESINO

Orozco se dedicaba a vender libros e insumos escolares y tenía la costumbre de salir los sábados en compañía de sus compadres, sobrinos y cuñados a sitios cercanos a su residencia. Vivía junto a Thompson y sus dos hijas de 13 y 20 años en una casa ubicada en Brisas de Propatria.

Los familiares de Orozco denunciaron el homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Exigen que se haga justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a