20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Lluvias en Sucre: pared se desploma y mata a una mujer

Las lluvias en Sucre causaron que se desplomara una pared en Güiria, municipio Valdez, dejando a una mujer de 68 años muerta

-

Güiria.- Arelis López murió aplastada por una pared. Su deceso ocurrió la mañana de este jueves, 6 de octubre, en Güiria, municipio Valdez, durante las lluvias en Sucre. La información fue confirmada a El Pitazo este viernes 7 por habitantes de la zona.

Arelis caminaba bajo la lluvia. Salió de su casa en el sector Labantic hacia la de un familiar, en el sector 4 de Febrero en Banco Obrero. Aunque trató de caminar despacio, se resbaló, cayó al piso.

La mujer intentó sujetarse de la pared, pero esta le cayó encima. Habitantes de Güiria explicaron que la infraestructura ya estaba deteriorada y que las continuas precipitaciones terminaron de dañarla.

Un grupo de vecinos se percató de la situación y acudió en su ayuda, al igual que funcionarios de Protección Civil. Arelis fue trasladada hasta la emergencia del Hospital Andrés Gutiérrez Solís, pero llegó sin signos vitales. El accidente le causó la muerte de forma instantánea.

Lluvias en Anzoátegui anegan a 500 familias en 6 municipios

El informe forense refiere que la víctima sufrió fractura de cráneo. El sepelio de la mujer se realizó la tarde de este viernes 7. Las lluvias en el país han causado la muerte a 18 personas en las últimas dos semanas.

Las lluvias en Sucre también causaron anegaciones en 37 casas de Güiria. El reporte de los cuerpos de seguridad indica que al menos 44 familias son las afectadas. De igual forma, tres ríos subieron su nivel y son monitoreados por Protección Civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a