17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Liliana Ortega: "Todas las personas tienen el derecho a inhumar a sus seres queridos"

-

Una presunta masacre vejada por ejecuciones y torturas pierde su carácter de presunción si se destruye la evidencia, dijo. Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- La abogada y directora del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), Liliana Ortega, fijó posición respecto al caso Óscar Pérez y afirmó que “ejecuciones extrajudiciales y torturas son de los más graves crímenes de derechos humanos que consagra el derecho internacional y la jurisdicción universal”, detalló a través de su cuenta en Twitter.

Ortega explicó que, según el derecho internacional, una presunta masacre vejada por ejecuciones y torturas pierde su carácter de presunción si se destruye la evidencia.
Asimismo, afirmó que todas las personas, sin excepción, tienen el derecho a inhumar a sus seres queridos, “así hayan sido extremadamente graves los delitos”, los familiares nunca pierden sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a