22.1 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Lilian Tintori denunció que a López le han hecho más de 20 requisas violentas

-

Tintori pidió votar el 6D por la libertad de presos políticos | Foto: Cortesía
Tintori pidió votar el 6D por la libertad de presos políticos | Foto: Cortesía

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció las constantes irregularidades en la cárcel militar de Ramo Verde, de las que han sido víctimas Daniel Ceballos, Leopoldo López y demás presos políticos.

Desde la parroquia Carlos Soublette, luego de recorrer varios sectores populares del estado Vargas, la esposa del líder opositor comentó a los presentes que su hija Manuela pregunta si su padre morirá preso. También declaró que López ha sufrido más de 20 requisas violentas y denunció que en una ocasión le colocaron un fusil en el pecho.
«A Leopoldo le han hecho más de 20 requisas violentas, una vez mientras estaba Daniel Ceballos en Ramo Verde, entraron militares a sus celdas en la madrugada y apuntaron a Leopoldo con un fusil en el pecho. Luego, ellos decidieron sellar su celda con palos, para que los militares no entraran porque se cansaron de las requisas».
Tintori denunció que ese día, «los militares no lograron tumbarles la puerta y Leopoldo y Daniel ganaron respeto y dignidad», sin embargo luego de varias horas, «el coronel volvió a la celda y entró con un soplete, con una llama que alcanzó los 2 metros dentro de la celda, derritiendo el candado y Leopoldo tuvo que esperar con cuidado en una de las esquinas de la celda para no quemarse, los militares entraron y le hicieron una requisa violenta, destrozándole la celda y las fotos de nuestros niños«.
«Puedo decirles que hay que tener fe, esperanza y fuerza para aguantar, perdonar y seguir luchando para liberar a los presos políticos, inocentes, que están presos solo por pensar distinto y también por querer liberar a Venezuela», declaró la defensora de derechos humanos para finalizar su participación.
Tras su recorrido por la subregión, con la bandera de “Todos por la Libertad”, Lilian Tintori estuvo acompañada de Rosa Orozco, madre Geraldine Moreno, quien fue asesinada durante las protestas de 2014, la madre de Lorent Saleh, estudiante preso desde las protestas y los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a