20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Lídice | Director del Cicpc asegura que había destituido al responsable de seis arrollamientos

Douglas Rico detalló que el exdetective posee registros en el Sistema Integrado de Información Policial, por el delito de porte ilícito y ocultación. Aseguró que antes de los hechos de Lídice había sido destituido

-

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Junior Pacheco, responsable de los arrollamientos en Lídice, ya había sido destituido del cuerpo policial por incumplir con las normas y leyes de seguridad. Rico dio a conocer la información en su cuenta en Twitter este sábado, 26 de junio.

El funcionario policial aseguró que, tras el hecho, cinco personas resultaron heridas, aunque de acuerdo con los reportes manejados por El Pitazo, la cifra de lesionados asciende a seis.

«El Cicpc informa que Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo por incumplir, en reiteradas oportunidades, con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la nación», publicó Rico a través de su cuenta en la mencionada red social.

LEE TAMBIÉN

Exdetective del Cicpc atropelló a seis personas con una camioneta robada

Douglas Rico detalló que el exdetective Pacheco posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). Se le atribuyen los delitos de porte ilícito y ocultación, de fechas 3-2-2020 y 25-3-2021, por los cuales había sido sancionado y se abrieron los procedimientos correspondientes sobre la base de las leyes que rigen el funcionamiento del Cicpc.

«Pacheco, al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy (26 de junio), poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional», explicó el funcionario.

Rico aseguró que una vez que conoció sobre los arrollamientos se trasladó hasta el hospital Jesús Yerena, de Lídice, donde en compañía del director de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Jorge Luis Cordero, conversó con las víctimas y familiares, quienes ya han sido atendidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a