17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Líder de banda “El Tío” muere en un enfrentamiento en Barlovento

-

Caucagua.- Jhoan Eduardo Camacho Castro, alias “Cara ‘e vieja”, murió la tarde del miércoles 10 de julio, tras enfrentarse a una comisión de Polimiranda y Poliacevedo en el sector Los Cerritos de la parroquia Marizapa, en el municipio Acevedo del eje Barlovento del estado Miranda.

Los efectivos policiales acudieron al lugar después de recibir una llamada de la comunidad, en la que informaban de un tiroteo entre la banda de “El Tío”, liderada por Camacho Castro, y otro grupo delictivo no identificado. Ambos grupos se disputaban el control de la zona.

Las comisiones policiales fueron recibidas con disparos de armas de fuego de diferente calibre. Varios de los sujetos huyeron, pero alias «Cara ‘e vieja» se quedó para enfrentar a los funcionarios.


LEE TAMBIÉN: 


EN ENFRENTAMIENTO MUERE A BALAZOS SARGENTO DE LA GUARDIA NACIONAL


De acuerdo con la reseña policial, Camacho Castro cayó herido y fue trasladado al Hospital General de Caucagua Dr. Hermógenes Rivero Saldivia, donde falleció después de su ingreso, como consecuencia de múltiples lesiones por arma de fuego.

Arma de guerra

Entre las evidencias colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) destaca un fusil, marca Kalashnikov, modelo AK 103, serial 00352, calibre 7,62X39.

También incautaron dos cacerinas de fusil calibre 7,62X39, cuatro balas completas calibre 7,62X39 y dos conchas de balas percutidas calibre 7,62X39.

Los oficiales del Cicpc recabaron 11 conchas de balas percutidas calibre 5,56, seis conchas de balas percutidas calibre 9 mm, dos cartuchos percutidos calibre 12 y dos segmentos de gasa impregnados de sangre.

La acción policial fue notificada a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en derechos fundamentales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a