Libertador es el municipio más restringido este #29Jun de cuarentena radical

La mañana de este #29Jun funcionarios policiales y militares restringieron el acceso a La Vega, también hubo control en las salidas a la autopista Francisco Fajardo

368

Este 29 de junio comenzó una nueva semana de cuarentena radical tras el anuncio del gobernante Nicolás Maduro de dejar fuera al Distrito Capital de la flexibilización de la cuarentena. El Pitazo consultó a infociudadanos y pudo conocer como zonas del municipio Libertador amanecieron llenas de alcabalas para evitar el tránsito de ciudadanos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, que hasta este 28 de junio ya tenía 320 contagios en Caracas y 11 fallecidos.

Los vecinos del municipio Libertador confirmaron que de los cinco que integran el Distrito Capital es el más restringido. Informaron que la mañana de este lunes, 29 de junio, observaron alta presencia policial y de funcionarios de la Guardia Nacional en la redoma La India, especialmente en la subida a La Vega. También destacaron cierre de accesos a la autopista Francisco Fajardo desde Montalbán, por el puente de Los Leones, por la entrada de Las Fuentes de El Paraíso, y por Quinta Crespo. Los residentes de El Junquito reportaron varias alcabalas en varios de los kilómetros.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber de la cuarentena radical por brote de COVID-19

En la avenida Páez de El Paraíso los vecinos reportaron cuatro alcabalas e hicieron lo propio con la salida de Las Adjuntas y de Ruíz Pineda, destacaron que estas alcabalas generaron alto tráfico. Los vecinos reportaron que en la avenida Lecuna funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) instalaron tres puntos de control, y que la avenida Bolívar estaba bloqueada en ambos sentidos (un punto de control en la entrada a los túneles desde la plaza O`Leary, sentido este y otro en la conexión con Los Caobos). Por su parte, avenida Baralt también tenía alcabalas de la Guardia Nacional.

En el centro de Caracas, vecinos reportaron pocos ciudadanos en las calles, específicamente en La Candelaria; señalaron que las alcabalas se mantienen. En Santa Mónica indicaron que antes de las 10:00 se vieron muchos carros en la calle, pero a medida del progreso del día fueron disminuyendo. Explicaron que hay una alcabala en la Procuraduría de la República, pero que no hay restricción de tráfico.

En otros municipios

Por Baruta, Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Policía de Baruta indicó a El Pitazo que este lunes 29 de junio funcionarios de esa policía pusieron puntos de control en la entrada de Las Mercedes, Chuao, Caurimare, en la bajada de Los Pomelos; y también se han enfocado en las zonas comerciales del municipio y en las populares como Minas de Baruta y Ojo de Agua.

Tangir indicó que están trabajando en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del estado Miranda. Hizo un llamado a seguir en casa hasta que el número de contagios disminuya, debido a que refirió que «la única y real medicina para evitar el contagio es que los ciudadanos se queden en sus casas». Los vecinos de este municipio confirmaron estos puntos de control, pero indicaron que no había restricciones de tráfico.

Por el municipio El Hatilo, Sergio González, director de la Policía de El Hatillo, refirió que el objetivo de esta semana del cuerpo policial es continuar los puntos de control en las entradas del municipio: la subida de Los Naranjos y uno que se encuentra frente al centro comercial La Muralla; además de la supervisión constante a farmacias, panaderías y supermercados con el fin de que acate el distanciamiento y se eviten las aglomeraciones.

González detalló que los funcionarios de PoliHatillo tienen la orden de prohibir el desarrollo de deportes grupales, así como los ejercicios en barras situadas en plazas y parques públicos. Se sigue manteniendo la suspensión de mercados a cielo abierto; y alerta ante conatos de invasiones. Infociudadanos residentes de sectores como La Tahona y La Boyera reportaron a El Pitazo que este 29 de junio había tráfico regular.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena radical se mantendrá en 12 estados del país

Sobre el municipio Chacao, funcionarios ese cuerpo policial destacaron a El Pitazo que mantienen las alcabalas en la 4ta avenida de Los Palos Grandes; avenida Andrés Galarraga; avenida Francisco Solano; avenida Libertador con calle Trincheras; avenida Libertador con avenida principal El Bosque, y en los accesos hacia la urbanización Bello Campo. Su foco también son las entradas de las estaciones de Metro del municipio y el cierre de comercios no priorizados. Sin embargo, destacaron que vieron a más ciudadanos en las calles este lunes, que la semana pasada. Hicieron un llamado a acatar la cuarentena y a no salir si no es necesario.

Los vecinos de Chacao indicaron que observaron la alcabala a la altura de la avenida Libertador, pero que el tráfico era alto. «Hasta había cola en la Francisco de Miranda», dijo una de ellas.

Por el municipio Sucre, residentes de Los Dos Caminos indicaron que este lunes se vio a gran cantidad de personas en las calles y en vehículos; lo mismo opinaron vecinos de la urbanización Horizonte. Los vecinos de Palo Verde informaron que funcionarios de la Guardia Nacional montaron una alcabala y tenían restringido el paso para salir de la urbanización.

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO