21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Liberan al exfuncionario Marco Hurtado luego de casi 17 años preso

El exfuncionario de la Polícia Metropolitana lo condenaron a 16 años y 8 meses de prisión, debió salir de la cárcel el 19 de diciembre de 2019

-

Caracas.- El exfuncionario de la extinta Policía Metropolina, Marco Hurtado, fue liberado este jueves 23 de enero, según informó la abogada Theresly Malavé. El PM fue apresado y enjuiciado por los hechos suscitados el 11 abril de 2002 en Puente Llaguno.

Hurtado debió salir en libertad desde el 19 de diciembre de 2019, su boleta de excarcelación no había llegado para la fecha. El comisario fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por dos de las 19 muertes del 11 de abril.

Ni él ni sus compañeros fueron beneficiados de los derechos procesales contemplados en la ley, como medidas alternativas al cumplimiento de la pena o redención de la pena por estudio y trabajo.

LEE TAMBIÉN

Juez impone casa por cárcel a diputado Ismael León

Con información de Tal Cual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado