19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Liberan a siete mujeres detenidas en protestas del 23E en Maturín

-

Maturín.- Este 1° de febrero continuaron las excarcelaciones de los detenidos en la protesta del pasado 23 de enero. Esta vez, se trata de las siete mujeres que fueron arrestadas por los hechos en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín, capital del estado Monagas.

La información fue confirmada por el coordinador del Foro Penal Venezolano capítulo Monagas, José Armando Sosa, quien explicó que las jóvenes tienen régimen de presentación cada 30 días. En el grupo se encuentra Aurora Suárez, la joven que está amamantando a su hijo.

Las mujeres permanecieron privadas de libertad en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica. El único diputado opositor del Consejo Legislativo de Monagas, Guillermo Vásquez, había denunciado que la integridad de las muchachas estaba en riesgo por cuanto los hombres del penal tienen fácil acceso a esa área.

Lea también: Se contradicen versiones oficiales sobre el asesinato de tres jóvenes en El Tocuyo

A la fecha han sido liberadas 31 de las 76 personas arrestadas entre el 22 y 23 de enero en Maturín. El 31 de enero salieron en libertad, pero no plena, 24 jóvenes arrestados por manifestar y cacerolear en contra de Nicolás Maduro, la noche previa a la concentración convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre que tuvo lugar en la avenida Juncal.

A los muchachos les dieron régimen de presentación cada 20 días, además les prohibieron declarar ante los medios de comunicación, salir del país y acudir a cualquier manifestación. Les habían imputado cuatro delitos: obstaculización de la vía pública, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y emisión de gases capaces de dañar la atmósfera, que es un delito ambiental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a