Liberan a Jorge Ramos y su equipo tras cinco horas retenidos en Miraflores

La periodista Patricia Janiot señaló que Ramos fue detenido por llamar "asesino y dictador" a Nicolás Maduro durante una entrevista

463
El periodista de Univisión, de origen mexicano, posee ciudadanía estadounidense. Foto: Cortesía Wikipedia

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la noche de este lunes 25 de febrero que el periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron liberados, después de pasar cinco horas retenidos en el Palacio de Miraflores.

Según la periodista de la cadena Univisión, Patricia Janiot, Ramos estaba acompañado por las productoras Claudia Rondón y María Martínez Guzmán y los camarógrafos Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, quienes se encontraban en el palacio presidencial para una entrevista con Nicolás Maduro.

Janiot agregó que la retención se produjo a raíz de que a Maduro no le gustaran las preguntas formuladas por Ramos, y que según el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, este insultó al gobernante tildándolo de “dictador y asesino”.

En respuesta, Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter, @jorgerpsuv: “X Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos“.

Por su parte, el jefe de Información de Univisión, Daniel Coronell confirmó que todos los equipos electrónicos de los trabajadores fueron confiscados por funcionarios del palacio.

A través de un comunicado, la subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU, Kimberly Breier, se pronunció sobre el hecho e instó a la liberación inmediata de los periodistas. “el mundo está mirando“, sentenció.


LEE TAMBIÉN: 

RETIENEN AL PERIODISTA JORGE RAMOS Y SU EQUIPO EN EL PALACIO DE MIRAFLORES

DÉJANOS TU COMENTARIO