21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Liberan a dos de los imputados del femicidio de Yusleidy Salcedo

Sin la presencia de familiares de la víctima ni abogados querellantes se llevó a cabo una audiencia donde dejaron en libertad plena a dos de los implicados en el asesinato de la joven de 16 años

-

Este sábado 18 de enero, José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara Paredes fueron liberados después de cinco meses detenidos por el caso del femicidio de la joven de 17 años Yusleidy Salcedo.

La audiencia se llevó a cabo en el Circuito Judicial Penal de Mérida, sin estar presentes las víctimas por extensión y sin abogados querellantes.

“Una vez más se impuso la corrupción en el sistema de justicia venezolano”, dijo Venus Faddoul, directora de la organización feminista 100% Estrógeno, quien explicó que el fallo viola el debido proceso.

Fuentes cercanas a El Pitazo informaron que los otros seis implicados que irían a juicio apelaron y se fueron a proceso de revisión de la causa.

Los ochos sujetos fueron denunciados y aprehendidos por un equipo del Cuerpo de Invesitigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) liderado por Douglas Rico, quien en agosto de 2019, en rueda de prensa nacional, señaló que caso se trataba de una violación y homicidio, donde hizo referencia a la culpabilidad de los ocho.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE YUSLEIDY SALCEDO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado