21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Liberan a comerciante «Jóvito» Gómez secuestrado el pasado sábado en Puerto Cabello

El quincuagenario fue liberado en Tucacas, estado Falcón, luego de ser extraído a la fuerza de un local de su propiedad en el estado Carabobo

-

Caracas.- La madrugada de este martes, 6 de septiembre, fue liberado en Tucacas, estado Falcón, el comerciante Antonio José Gómez Macedo, luego de haber sido secuestrado el pasado sábado en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, la periodista Tibisay Romero, precisó que el comerciante de 55 años, conocido como «Jóvito» Gómez «apareció sano y salvo»

A pesar de desconocer los detalles de la negociación, se presume que los captores del comerciante lo liberaron luego de recibir alguna suma monetaria.

Una vez liberado, Gómez se reunió con sus familiares en Puerto Cabello, donde reside y cuenta con un establecimiento, desde donde fue raptado por delincuentes que vestían uniformes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

El pasado sábado, 3 de septiembre, los secuestradores acudieron al bodegón Costa Norte, propiedad de la víctima, lo subieron a la fuerza en una camioneta tipo pick up y lo alejaron del lugar.

Según detalló la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), después de ser raptado del local, «Jóvito» Gómez fue trasladado a una lancha. Mientras que el vehículo utilizado en primera instancia fue abandonado en la vía hacia Patanemo.

Un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó a El Pitazo que el comerciante había sido liberado la madrugada de este martes. No obstante, aseguró que no contaba con más información al respecto debido a que el operativo se llevó a cabo desde el estado Carabobo.

Luego de darse a conocer la liberación del comerciante, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, detalló por medio de la red social Instagram que tras conocer la situación «se inició el proceso de investigación y todos los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Cicpc, GNB, Pnb y Conas activaron el protocolo de seguridad» para rescatar a la víctima logrando el objetivo «por presión policial».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a