23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Liberados los 10 jóvenes falconianos detenidos el 23E y 24E

-

Tras un mes encerrados en una celda de la policía estadal, que implicó varias audiencias diferidas y una sentencia de privativa de libertad, finalmente los 10 jóvenes detenidos recibieron medidas de libertad este domingo 24 de enero.

La información fue compartida por los miembros del Observatorio Penal falconiano y el movimiento de abogados de esta entidad que estuvieron a cargo de la defensa de los chicos y denunciaron desde el primer momento una violación al debido proceso.

 En su oportunidad, Euro Colina, quien está al frente de ambas organizaciones calificó como “una monstruosidad judicial” la sentencia contra estos jóvenes que fueron apresados por su supuesta participación en un saqueo a una panadería el día del cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN:


Dos detenidos tras represión de la Guardia Nacional en Cabimas

Los testimonios de los detenidos y las investigaciones preliminares de los abogados contrastaron con la versión oficial. Varios de estos chicos fueron detenidos fuera del lugar de los hechos y sin elementos criminalísticos que los inculparan.  Recibieron privativa de libertad acusados agavillamiento, hurto calificado, incitación a delinquir uso o porte de artefactos explosivos e incendiarios

Familiares protestaron en varias oportunidades por la detención arbitraria de estos jóvenes. Tras retrasar durante todo el día el proceso, el juez Luis Marcano emitió las boletas de excarcelación. Libertad plena para los jóvenes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a