Libanés asesinado en Margarita tenía 30 años como comerciante

Como un hombre calmado, tranquilo, colaborador y de bajo perfil fue descrito Fady Ayoub Bazzi por la comunidad árabe en Porlamar. Sus compañeros exigen a las autoridades policiales esclarecer con celeridad el homicidio, ocurrido el viernes 30 de julio en el interior de su tienda

2147
Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- Con las santamarías abajo amaneció, este lunes 2 de agosto, la tienda La Restinga, ubicada en la calle Zamora del casco central de Porlamar, estado Nueva Esparta, tras el asesinato de su propietario. El libanés Fady Ayoub Bazzi murió al recibir un tiro en la nuca durante un hecho ocurrido la tarde del pasado viernes 30 de julio.

La víctima tenía 30 años trabajando en ese lugar y por eso era una referencia comercial en la zona. Así se conoció de parte de los comerciantes adyacentes a este establecimiento. Sus compañeros lo  describieron como un hombre tranquilo, calmado, colaborador y de bajo perfil. 

«Era un señor respetuoso, súper amable, no se metía con nadie, nunca tuvo problemas con los vecinos ni tampoco se veía que tenía enemigos», afirmó a El Pitazo, este lunes 2 de agosto, Kamel Maklad, comerciante de la zona.

Dos hombres asesinan de tiro en la nuca a comerciante libanés en Margarita

Maklad consideró extraña la manera en cómo ocurrieron los hechos el día del crimen, ya que los homicidas no cargaron con nada del establecimiento. «Este caso tiene que ser investigado, porque pareciera ser un tema personal, pues no se llevaron nada del lugar. Al escucharse el disparo, de inmediato salieron los vecinos a socorrerlo, pero lamentablemente murió horas después de llegar al hospital», dijo.

Por su parte, la diputada por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional electa en 2020, Fairuz Haraily Bazzi, prima de la víctima, informó vía telefónica que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Porlamar, avanza en las averiguaciones.

«Ya tienen en su poder los videos captados por las cámaras (de seguridad) de la tienda y estamos a la espera del análisis. Pedimos justicia por esta muerte», sentenció la familiar. 

Se conoció que el cuerpo fue sepultado la tarde del sábado 31 de julio, en el cementerio musulmán de la isla de Margarita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.