Porlamar.- Con las santamarías abajo amaneció, este lunes 2 de agosto, la tienda La Restinga, ubicada en la calle Zamora del casco central de Porlamar, estado Nueva Esparta, tras el asesinato de su propietario. El libanés Fady Ayoub Bazzi murió al recibir un tiro en la nuca durante un hecho ocurrido la tarde del pasado viernes 30 de julio.
La víctima tenía 30 años trabajando en ese lugar y por eso era una referencia comercial en la zona. Así se conoció de parte de los comerciantes adyacentes a este establecimiento. Sus compañeros lo describieron como un hombre tranquilo, calmado, colaborador y de bajo perfil.
«Era un señor respetuoso, súper amable, no se metía con nadie, nunca tuvo problemas con los vecinos ni tampoco se veía que tenía enemigos», afirmó a El Pitazo, este lunes 2 de agosto, Kamel Maklad, comerciante de la zona.
Maklad consideró extraña la manera en cómo ocurrieron los hechos el día del crimen, ya que los homicidas no cargaron con nada del establecimiento. «Este caso tiene que ser investigado, porque pareciera ser un tema personal, pues no se llevaron nada del lugar. Al escucharse el disparo, de inmediato salieron los vecinos a socorrerlo, pero lamentablemente murió horas después de llegar al hospital», dijo.
Por su parte, la diputada por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional electa en 2020, Fairuz Haraily Bazzi, prima de la víctima, informó vía telefónica que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Porlamar, avanza en las averiguaciones.
«Ya tienen en su poder los videos captados por las cámaras (de seguridad) de la tienda y estamos a la espera del análisis. Pedimos justicia por esta muerte», sentenció la familiar.
Se conoció que el cuerpo fue sepultado la tarde del sábado 31 de julio, en el cementerio musulmán de la isla de Margarita.