29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Las Tejerías | Autoridades detienen al «Burrito», miembro de la banda del «Conejo»

A Gilbert Delgado Valles le incautaron un subfusil y cinco cartuchos calibre 9 milímetros. El pasado 13 de febrero, el Cicpc anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre "el Conejo"

-

Caracas.- Militares de Venezuela detuvieron a Gilbert Delgado Valles, alias «el Burrito», miembro de una de las bandas criminales más buscadas del país, por cuyo líder las autoridades ofrecen un millón de dólares de recompensa, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario señaló que «el Burrito» fue capturado en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, donde opera esta banda, acusada de homicidios y secuestros, y liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «el Conejo», a quien le incautaron un subfusil y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.

El pasado 13 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre «el Conejo».

¿Quiénes son “el Yiyi” y “el Caracas”? Los responsables de los ataques en Maracaibo

El director del cuerpo policial, Douglas Rico, dijo que también será «debidamente recompensada» la información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda, cuyos nombres, rostros y delitos por los que se les acusa fueron publicados por el funcionario en Instagram.

Rico señaló que, recientemente, esta «organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional (PNB), Guardia Nacional (GN) y Cicpc», en el sector de Las Tejerías, lo que mantuvo «en zozobra a la población».

Aseguró que la banda también llevó a cabo «actividades delictivas (relacionadas) con el narcotráfico y el tráfico de armas de fuego». El gobernante Nicolás Maduro pidió el jueves al Cicpc combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se pueden formar en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a