18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Las horas y los personajes del caso Óscar Pérez

-

Foto: Rayner Peña

Caracas.- Aproximadamente a las 4:00 am del lunes 15 de enero inició la operación Gedeón, con el fin de darle captura al expiloto del Cicpc, Óscar Pérez. Funcionarios de las fuerzas militares cercaron el chalet blanco de dos pisos donde se resguardaba junto a seis compañeros; cortaron la luz y los teléfonos en el sector El Cujicito de la urbanización El Araguaney, ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito, y comenzaron las primeras detonaciones.
Gedeón es un personaje bíblico. Fue un guerrero y el quinto juez del Antiguo Israel por 40 años. Es considerado uno de los más sobresalientes por la magnitud de su «obra guerrera» contra uno de los pueblos enemigos de Israel: los madianitas. Su nombre significa “cortador” y “destructor”, pues fue él quien destruyó este ejército, así como los que le segaron la vida a los siete miembros del grupo del inspector y piloto Óscar Pérez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a