26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Las hijas e hijos de Chávez en campaña adelantada en Lara

-

Cada aviso en página a color e impar tiene un costo considerable en los medios impresos | Fotos:
Cada aviso en página a color e impar tiene un costo considerable en los medios impresos | Fotos: Keren Torres Bravo

Por Keren Torres Bravo
El miércoles 21 de octubre, los tres principales periódicos del estado Lara: El Impulso, El Informador y La Prensa, dejaron ver en la tercera página de su impreso, un aviso a full color con el título: “Barquisimeto con Chávez en unión perfecta. Las hijas e hijos de Chávez pa’ la Asamblea. Naguará”.

Se puede observar una foto principal de todos los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agarrados de la mano, y debajo en detalle resalta el nombre de quienes entran en la contienda del próximo 6 de diciembre, tanto en el voto lista como en cada uno de los tres circuitos que conforman el estado Lara.
Cada aviso en página a color e impar tiene un costo considerable en los medios impresos, sobre todo cuando especifican la página A3, una de las más costosas de todo periódico. En Lara la más económica cuesta un mínimo de 105 mil bolívares en tamaño tabloide y 235 mil bolívares en estándar, más IVA y otros recargos por color o día de publicación.
Sin embargo, la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) recuerda que “la campaña electoral se podrá realizar entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre”.
Solo en ese período pueden colocarse avisos publicitarios en radio, prensa y televisión, sino se estaría hablando de campaña adelantada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado