Las Faes regresó a Ypergas en Guárico para llevarse tres generadores eléctricos

138

San Juan de los Morros.- En horas de la tarde de este sábado 13 de abril, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) volvieron a la empresa Ypergas en Altagracia de Orituco del estado Guárico, desde donde intentan llevarse los tres generadores eléctricos que forman parte de la Fase 300 del proyecto de ampliación gasifera en la localidad.

De acuerdo con la denuncia de algunos vecinos, este domingo 14 de abril los uniformados actuaron, según señalaron, por órdenes de la Vicepresidencia de la República e irrumpieron nuevamente en los almacenes de manera violenta.

Vecinos denunciaron que funcionarios de las Faes llegaron con armas largas a Ypergas y aseguraron que tenían orden de la Vicepresidencia de la República | Foto: Jamel Louka

«Llegaron con armas largas. Saquearon los depósitos y oficinas. Se llevaron repuestos, cauchos de carros estacionados dentro, televisores y equipos de computación nuevos de paquete», contó una persona cercana a la empresa.


LEE TAMBIÉN: 

FUNCINARIOS DE LAS FAES INTENTAN LLEVARSE GENERADORES ELÉCTRICOS DE YPERGAS EN GUÁRICO

Una fuente de la localidad informó a El Pitazo que hasta horas de la tarde de este domingo la comisión de las Faes logró trasladar uno de los generadores que, según las distintas versiones, tienen como destino el estado Zulia, donde aún se mantienen extensos cortes eléctricos y la población recibe un promedio diario de tres a seis horas de electricidad.

Por otro lado, los habitantes de Altagracia de Orituco en Guárico manifestaron su preocupación y rechazaron los atropellos de los organismos de seguridad.

«Están violando los derechos a la propiedad privada y además buscan la solución de un problema en un estado y perjudican a otros. Aquí en Altagracia nos niegan la posibilidad de tener un proyecto gasífero -paralizado en 2014- que no solo beneficiará a Guárico. Además están en riesgo 200 empleos de gracitanos que llevan comida a sus familias. Eso no lo ven ellos», cuestionó un vecino, bajo anonimato, por temor a represalias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.