28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Las Faes asesinaron a siete hombres en Montalbán, Las Adjuntas y La Paz

-

Caracas.-Entre gallos y medianoche, funcionarios miembros de las Faes, ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, realizaron diversos operativos por tres sectores del municipio Libertador: Las Adjuntas, La Paz y Montalbán.

El procedimiento policial dejó siete ajusticiamientos, de acuerdo a denuncias de familiares en la morgue de Bello Monte. Cleiver Skyu Bolívar Gómez, de 18 años, es una de esas historias.

El joven, quien residía en el piso 9 de la torre B de los edificios construidos por la Misión Vivienda en La Paz, se encontraba durmiendo cuando funcionarios de las Faes, aproximadamente a las 6:30 am, derribaron la puerta de su apartamento con una patada.

Lea también.

Un muerto y dos heridos dejó el fin de semana en Guarenas

La víctima no se encontraba solo, lo acompañaban su novia y su hermana de 14 años. No era la primera vez que policías iban en búsqueda de Cleiver, pues de acuerdo a información dada por sus familiares, en noviembre de 2018 hicieron lo mismo: allanaron su vivienda, pero el joven no estaba. Sin embargo, causaron destrozos “se llevaron comida, ropa, hasta los bombillos”, mencionó un deudo que pidió omitir su identidad por seguridad.

Cleiver, según refieren sus familiares, “fue asesinado por estar en régimen de presentación” tras haber sido acusado de homicidio, lo cual le hizo estar preso por 72 días y tras ser liberado se le impuso presentarse ante los tribunales dos veces por semana.

De acuerdo a denuncias, el joven, tras ser interrogado por los Faes, aceptó que cada semana se presentaría y luego de eso se lo llevaron del piso nueve al siete y le dieron dos disparos.

- Advertisement -

Junto a Cleiver, presuntamente mataron a otro joven más, pero sus familiares no tienen información de su nombre. Solo tienen conocimiento de que le dieron un tiro en el pecho. Ambos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara. Cleiver no tenía empleo formal.

En ocasiones se ganaba la vida como vendedor de ropa en el mercado El Cementerio, donde su familia tiene un comercio. Otra historia es la de Charly Yohakson, de 30 años, quien fue visto por última vez en la calle Canaima, de La Vega, este 4 de febrero.

Lea también:

Familiares de militares presos confirman que hubo motín en la Dgcim

El hombre se encontraba tomando café con un vecino, quien le haría el favor de acercarlo a los tribunales, pues le tocaba presentación. Según familiares de Charly, efectivos de las Faes se encontraban en una camioneta marca Cherokee, modelo Jeep, color oro; y allí metieron a la víctima.

Una de sus hermanas se enteró del hecho y persiguió a los funcionarios, pero se le perdieron de vista por el sector La Quebradita.

Charly apareció en el hospital Miguel Pérez Carreño con dos disparos en el pecho. Sus deudos mencionaron en la morgue de Bello Monte que este lunes habría sido su última presentación, al cumplirse 10 años de acudir a las autoridades por haber cometido un homicidio.

No es la primera vez que la familia de la víctima pasa por algo similar. Hace un año funcionarios de la Policía Científica también asesinaron a su hermano. Charly dejó dos hijos: uno de 14 y el segundo de 10 años. Trabajaba en un negocio familiar que se encarga de vender desayunos, almuerzos y víveres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado