23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Las Faes en Petare dejaron a «una madre destrozada»

Una de las madres de las siete víctimas que dejó el operativo conjunto de las Faes junto a PoliSucre dice que su hijo fue montado en una patrulla cuando fue a acompañar a su novia a su casa, ubicada en la Zona 7

-

«A mí la Faes me lo quitó todo, ellos están acostumbrados a eso. Suben al cerro y matan a quien quieren. En mi casa dejaron a una madre destrozada y a un hermano herido», así habla la madre de Luis Gerardo Cabello, una de las siete víctimas del operativo conjunto que realizó el grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana junto a la Policía de Sucre en el barrio José Félix Ribas, de Petare.

Luis Gerardo tenía 21 años, según su madre estudiaba una carrera técnica en un instituto ubicado en Palo Verde. El pasado lunes 7 de octubre, pasadas las 9:00 pm la madre abrió la puerta de su casa después de llegar de su trabajo; al entrar a la vivienda solo encontró a su hijo menor de 18 años. De Luis Gerardo no había razón.


LEE TAMBIÉN: 
SE INUNDA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE VALERA TRAS FUERTES LLUVIAS



La mujer salió nuevamente de su casa y empezó a preguntarle a sus vecinos si sabían algo del joven; le dijeron que era probable que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales o de la Policía de Sucre se lo habían llevado detenido, o en tal caso asesinado.

Ante la noticia, la madre visitó las comisarías de la Policía Nacional Bolivariana de la zona, el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena y el Dr. Domingo Luciani, en este último estaba el cadáver del joven.

Luego de reconocer el cuerpo, la madre conoció lo que hacía Luis al momento del desarrollo del operativo policial. Testigos le comentaron que, aproximadamente, a las 4:30 pm del lunes, el joven acompañaba a su novia a su casa; la adolescente reside en la Zona 6 y Luis en la Zona 9. «Una patrulla se lo llevó y no regresó vivo«.

La víctima no deja hijos. La madre detalla que la comunidad de José Félix Ribas se encuentra de luto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado