21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Las 10 claves de un caso de corrupción internacional en Pdvsa

-


La Fiscalía de EEUU anunció el lunes de Carnaval una investigación en contra de cinco exfuncionarios venezolanos, cuatro de ellos detenidos en octubre en Madrid, España, por estar presuntamente incursos en un esquema de cobro de sobornos y lavado de dinero que tuvo como implicados a los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, ambos excontratistas de Pdvsa Services International y Bariven.
Todos los señalados por las autoridades estadounidenses formaron parte del entorno del expresidente de Pdvsa, exministro de Energía y Petróleo y exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, o del expresidente de la Electricidad de Caracas, exviceministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de Bariven, era Javier Alvado.
La información revelada por la Fiscalía de EEUU y mucho más datos se reflejan en la denuncia presentada ante el gran jurado de la Corte del Distrito Sur de Houston, el 23 de agosto de 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado