28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Largas colas marcan inicio de parlamentarias en Barinas

-

barinas1
Desde muy temprano la gente se fuga a hacer sus colas | Foto: Marieva Fermin

Por Marieva Fermin
Leve retardo en la constitución de las mesas y largas colas de electores dispuestos a ejercer su derecho, marcaron el inicio de la jornada electoral de este 6 de diciembre en Barinas para elegir a los parlamentarios de la nueva Asamblea Nacional.

El retardo en la llegada de los miembros de mesa, ha sido el principal obstáculo para el inicio de la jornada.
En el centro de votación ubicado en el colegio Andrés Eloy Blanco, de la parroquia Alto Barinas, a menos de 100 metros se encuentra un toldo blanco que funge de punto rojo con una enorme corneta que no lograban encender, bajo la mirada complaciente de los policías y efectivos militares que custodian el lugar.
En tres de los centros visitados, se nota la presencia de muchos electores que manifestaron estar desde las 4 de la mañana haciendo cola para sufragar.
Barinas2
Foto: Marieva Fermin

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a