23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Lara | Policía detiene a dos adolescentes por estrangulamiento de joven de 13 años

Los presuntos implicados en el asesinato del estudiante Richard Jesús Pineda Camejo fueron aprehendidos en distintos procedimientos del Cicpc y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas el 18 y 21 de abril

-

Barquisimeto.- Por el homicidio del estudiante de primer año de bachillerato Richard Jesús Pineda Camejo, quien fue estrangulado cuando salió a jugar a una cancha en el sector Barrio Lindo de Barquisimeto el 17 de abril, hay dos adolescentes detenidos.

Ambos fueron capturados en distintos procedimientos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del estado Lara el 18 y 21 de abril.

Los presuntos implicados en el asesinato de Pineda tienen 16 y 17 años de edad, de acuerdo con información aportada por cuerpos de seguridad y un familiar de la víctima entrevistado por El Pitazo.

Las autoridades solo han divulgado la minuta de la segunda aprehensión realizada por la Diep, el 21 de abril, en la calle Los Topógrafos de Barrio Lindo, comunidad donde se registró el crimen. El adolescente, de 16 años de edad, estaba solicitado desde el 20 de abril por el Juez 2° de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Lara | Un adolescente de 13 años fue estrangulado cuando salía a jugar

Desapareció camino a la cancha

Pineda desapareció el sábado, 17 de abril, después de irse con dos amigos a una cancha que frecuentaba cerca de la casa donde residía con su abuela. El estudiante salió a las 7:00 pm y no regresó a cenar. Su abuela activó una búsqueda dos horas después por la comunidad.

“Mi hermana y su esposo salieron a buscarlo a las nueve de la noche porque ya era tarde y nadie sabía del paradero. Lo encontraron muerto en un cerro que está a unos 400 metros de la casa. No sabemos qué pasó ni cómo”, relató una tía del estudiante que desconoce los motivos del asesinato.

- Advertisement -

Igualmente, contó que su sobrino era hijo único, estaba dedicado a sus estudios, practicaba boxeo y amaba hacer deportes en el Polideportivo de Barquisimeto.

Aunque el primer reporte del Cicpc indicó que la víctima tenía múltiples heridas por arma blanca, la autopsia determinó que fue estrangulado. El organismo no ha confirmado cuál es el móvil de este hecho.

El cuerpo de Richard Jesús Pineda Camejo fue ingresado a la morgue del hospital central de Barquisimeto el 18 de abril en la madrugada. Foto: Liz Gascón
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado