Barquisimeto.- Un tiroteo entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Caracas, con integrantes de la banda de “el Coqui”, dejó como saldo dos delincuentes muertos. El suceso ocurrió en Barquisimeto, frente al Hospital Pastor Oropeza, aproximadamente a las 5:00 pm del martes 17 de noviembre.
Las personas que transitaban por la vía o se encontraban en los negocios cercanos tuvieron que correr o esconderse debido a la intensa balacera. Los tiros llegaron hasta los vidrios de una panadería y un laboratorio, donde trabajadores y clientes tuvieron que resguardarse de las balas, al menos 20, según los testigos.
La persecución inició en la avenida Florencio Jiménez y los delincuentes, para tratar de esconderse, entraron al centro asistencial; sin embargo, no pudieron escapar. Quedaron heridos por arma de fuego en el tórax y murieron dentro de la emergencia del hospital.
Los nombres de los asesinados, según la minuta policial, quedaron identificados como Eudy Pastran Garrido Riera, de 31 años, y Robert Argimiro Medina, de 29 años.
Según el diario La Prensa de Lara, uno de los delincuentes era de El Cují, sector ubicado al norte de Barquisimeto, quien se había unido a la banda de “el Coqui” y andaba con otro hombre, de la ciudad de Caracas. Ambos andaban en un Chery Arauca vinotinto, sin placas.
La fuente policial reveló que ambos tenían registros policiales por secuestro, homicidio, robo y extorsión.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la División Nacional de Vehículos de Caracas, quienes mantienen un seguimiento a los integrantes de esta banda y rastrearon su ubicación hasta Barquisimeto.