Lara | Guardia Nacional detiene a motorizado que transportaba 19 panelas de cocaína

Un hombre de 37 años de edad se dirigía desde San Cristóbal hasta Barquisimeto con más de 21 kilogramos de droga, indica una minuta oficial. Se trata de la segunda incautación de cocaína en Lara durante el mes de noviembre

431
La identidad del motorizado detenido por cargar 19 envoltorios de droga no fue revelada en la minuta | Foto: cortesía Guardia Nacional (GN)

Barquisimeto.- La Guardia Nacional (GN) practicó la detención de un hombre de 37 años de edad que transportaba más de 21 kilogramos de droga en una moto. La incautación se realizó este miércoles, 17 de noviembre, en el punto de control de Hispopal, en el estado Lara.

Según la minuta oficial, el motorizado cargaba 19 panelas de droga en una caja de metal. «Se trasladaba desde la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) hasta Barquisimeto», agrega el reporte. El aprehendido no fue identificado en la minuta y quedó a la orden del Ministerio Público (MP). En el procedimiento le decomisaron un teléfono

Otros dos hombres procedentes de Táchira fueron interceptados por la Base Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la capital de Lara, el 6 de noviembre. Según las autoridades, José Luis y Cristóbal López García se transportaban en un camión con 130 litros de cocaína líquida ocultos en 32 recipientes de herbicida que llevarían al estado Bolívar. Ambos quedaron privados de libertad por el delito de posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

En lo que va de mes, tres hombres procedentes de Táchira han sido detenidos por transportar cocaína en Lara. La última aprehensión se registró este 17 de noviembre en un punto de control militar | Foto: cortesía Guardia Nacional (GN)

A mediados de este año, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indicó que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en Lara ha incrementado el microtráfico de drogas y se evidencian nuevos métodos y rutas de distribución.

«En el estado se han confiscado vehículos, autobuses y camiones que llevaban en su interior paquetes camuflados con estupefacientes y psicotrópicos (…) No es cosa nueva el tráfico y consumo de drogas en Lara, pero las restricciones obligan a hacer un mayor uso de las vías de comunicación que tiene un estado geográficamente bien ubicado para el transporte de estas sustancias», sostiene la organización no gubernamental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.