26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Lara | Familia espera 48 horas para recuperar cuerpo de chofer aplastado por gandola

El cuerpo de Carlos Contreras estuvo dos días debajo de la gandola de Pdvsa Gas que se accidentó en la carretera Lara-Zulia

-

Barquisimeto.- Los familiares de Carlos Contreras, trabajador de Pdvsa Gas, esperaron 48 horas para que funcionarios de seguridad recuperaran su cuerpo, que quedó aplastado por la gandola en la que viajaba en la carretera Lara-Zulia.

El hermano de la víctima, José Gregorio Contreras, relató que su familiar conducía una gandola cargada con gas licuado desde la Costa Oriental del Lago, en Zulia, con destino a Cojedes, pero el vehículo se volcó en el sector Aguas Caliente del municipio Torres, estado Lara, y su cuerpo quedó atrapado.

Para el rescate del cadáver fue necesario usar una grúa que levantara la gandola, y los familiares esperaron 48 horas para que eso se lograra. La recuperación del cuerpo ocurrió después de que la esposa del conductor, Naylet Tovar, denunció el domingo 8 de mayo en redes sociales que los restos de su pareja continuaban atrapados.

Zulia | Ciclista muere arrollado en Maracaibo

“El accidente ocurrió el viernes (6 de mayo) a las cuatro y quince de la tarde. El sábado (7 de mayo) llevaron una grúa a las nueve de la noche, pero era pequeña y estuvieron tres horas intentando, pero no pudieron. El domingo (8 de mayo) a las tres de la tarde trajeron la grúa más grande, que estaba a una hora de donde fue el accidente, y en 15 minutos ya habían levantado la gandola”, comentó José Gregorio Contreras en entrevista telefónica con El Pitazo.

Contreras informó que la maquinaria la movilizó Pdvsa Gas. Dijo que durante esas 48 horas permanecieron en el lugar del accidente.Esperamos hasta que nos entregaron el cuerpo de mi hermano”, apuntó. El conductor fue sepultado en San Carlos de Cojedes, donde residía, indicó su hermano.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, Luis Mujica, informó que en el rescate participaron trabajadores de GasLara, Cuerpo de Bomberos del municipio Torres, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.

Mujica precisó que la gandola iba cargada con 42.000 litros de gas licuado de petróleo, perteneciente a Pdvsa Gas Comunal, con destino a la planta de San Carlos del estado Cojedes, según reseñó una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a