26.5 C
Caracas
lunes, 7 octubre, 2024

Lara | Faes asesinan a un hombre dos horas después de su detención

La minuta policial indica que Luis Antonio Reyes murió en un enfrentamiento durante un operativo de seguridad; sin embargo dos allegados de la víctima refutaron esta versión

-

Barquisimeto.- Luis Antonio Reyes, de 34 años de edad, fue asesinado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el barrio La Peña de Barquisimeto, en el noroeste de la capital de Lara, el viernes 16 de abril. 

La minuta policial indica que murió en un enfrentamiento durante un operativo de seguridad; sin embargo, dos allegados de la víctima refutaron esta versión a Monitor de Víctimas. “Él estaba al frente de su casa hablando por teléfono cuando llegaron dos vehículos sin placa, lo nombraron, él volteó y se lo llevaron detenido. Lo buscamos en tres comandos (de la Policía Nacional Bolivariana) y no estaba. Lo encontramos en la morgue un día después”, contó un familiar.

Reyes tenía antecedentes por ocultamiento de armas, en 2005; comercio de estupefacientes, en 2012 y resistencia a la autoridad, en 2019, señala una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En 2020 se mudó fuera de Barquisimeto porque ya era perseguido por las Faes, denunció su familiar. “El año pasado una comisión llegó a la casa y me dijo que lo estaban buscando para matarlo. Lo mandamos al campo por un tiempo para cuidarlo”, dijo su pariente.

Hace cuatro meses volvió a su residencia, ubicada en la urbanización Lomas de León, en el oeste de la ciudad. El pasado viernes, funcionarios del cuerpo élite de la PNB se lo llevaron sin presentar ninguna orden judicial, advirtió su familiar. Reyes fue asesinado en un sector, que no conocía ni frecuentaba, casi dos horas después de la supuesta aprehensión.

El reporte oficial señala que le incautaron un revólver, pero testigos de la detención negaron que la víctima portara un arma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a