22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Lara | Cicpc mata a sujetos señalados de robar y torturar a estudiante universitaria

40 funcionarios del Cicpc participaron en la búsqueda de los presuntos responsables de amordazar y cortarle tres dedos a una estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)

-

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reportó la muerte de dos hombres, señalados de robar y cortarle los dedos a una estudiante universitaria, durante un presunto enfrentamiento en el barrio El Cementerio de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, el 8 de junio.

Los asesinados fueron identificados como Esio Noel Calderón Meléndez, quien estaba solicitado, y Yoenny Josué Linares Mújica, de 23 años de edad.

Una fuente policial declaró a La Prensa de Lara, en condición de anonimato, que ambos estaban a bordo de una moto y abrieron fuego contra la comisión del Cicpc cuando les dieron la voz de alto.

LEE TAMBIÉN

Muere asesino de un escolta del Seniat al enfrentarse con el Cicpc

40 funcionarios del Cicpc participaron en el operativo de búsqueda de los supuestos implicados en causarle lesiones a Marielbis Medina, de 21 años de edad, integrante del Programa Nacional de Formación (PNF) en Criminalística, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), dos días antes.

Según la minuta, la estudiante universitaria fue amordazada por tres hombres que irrumpieron en su casa, también ubicada en Sanare, el 5 de junio a las 11:00 pm.

A Medina le cortaron tres dedos de la mano derecha, le robaron un teléfono celular y $400 en efectivo, de acuerdo con el reporte policial. Después del hecho, el Cicpc ordenó un despliegue en Andrés Eloy Blanco para capturar a los responsables.

El Pitazo intentó contactar a los familiares de Linares y Calderón en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero no fue posible obtener su versión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a