18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Lara | Cicpc mata a presunto implicado en ataque a concesionario

Carlos Julio Linárez Vargas es señalado de ubicar un explosivo de fabricación casera que fue lanzado en la vivienda de los propietarios de un concesionario de Cabudare en mayo

-

Barquisimeto.- Carlos Julio Linárez Vargas, alias “el Niño”, de 27 años de edad, fue asesinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un presunto enfrentamiento, en la urbanización Los Rastrojos de Cabudare, Lara, este jueves 2 de julio a las 6:30 am.Linárez Vargas no tenía antecedentes penales.

La versión oficial sostiene que “el Niño” disparó contra los funcionarios del Cicpc y se originó un enfrentamiento. La Base de Secuestros del Cicpc vincula a “El Niño” con una red de extorsión conformada recientemente en Cabudare. Linárez Vargas es señalado de ubicar un explosivo de fabricación casera que fue lanzado en la vivienda de los propietarios de un concesionario de la ciudad en mayo. El grupo criminal también disparó contra el establecimiento después de este hecho.

LEE TAMBIÉN

Faes asesina a tres miembros de la banda de “Santanita”


Imitaron otros atentados

Una fuente del Cicpc comentó que la banda a la cual pertenecía “el Niño” se aprovechó del aumento de ataques con granadas en ventas de vehículos del estado Lara para someter a comerciantes de Cabudare. 

Entre febrero y junio de 2020, desconocidos perpetraron cinco ataques en concesionarios de Barquisimeto y una venta de repuestos de motos en Quíbor.La banda imitó el modus operandi del grupo criminal de Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”, que se atribuyó la autoría de tres ataques con granadas en concesionarios de Barquisimeto entre febrero y mayo de 2020.

Alias “Santanita” es uno de los delincuentes más buscados del occidente del país por los delitos de secuestro, homicidio y extorsión, según el Ministerio de Interior y Justicia.


Van tres miembros asesinados

Linárez Vargas es el tercer integrante de la banda asesinado por el Cicpc. El 19 y 20 de junio, el cuerpo de seguridad reportó dos presuntos enfrentamientos en las comunidades La Morenera y Los Rastrojos de Cabudare en donde murieron Nerys José Peraza Tona (21) y Carlos Luis Crespo Navas (24), de acuerdo con publicaciones de La Prensa de Lara. Ambos eran investigados por formar parte de la misma red de extorsión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a