Una cuenta de Instagram recién creada pide “Justicia para Elen Valero”, una adolescente de 14 años que murió en la madrugada del domingo, 8 de octubre, dentro de la urbanización San Juan Bautista El Toro, en Duaca, municipio Crespo, donde vivía con su familia.
La adolescente había pedido permiso para salir a conversar con dos vecinos, relatan los familiares en la cuenta de la red social, pero luego les informaron que Elen estaba muerta. La autopsia reveló que murió por broncoaspiración.
Según esta versión, Elen fue encontrada en la cancha de la urbanización por los padres de uno de los jóvenes vecinos y de inmediato fue trasladada al CDI más cercano. La madre del joven es enfermera y a su hijo, de 18 años, es a quien responsabilizan por la muerte de la adolescente.
Vecinos avisaron a los padres que Elen se había desmayado en la cancha, pero cuando llegaron a buscarla, ya la habían trasladado al centro de salud.
Sucre | Madre e hija fueron detenidas por homicidio de una recién nacida
Otra versión refiere que los vecinos observaron que los jóvenes caminaban por la urbanización e ingerían bebidas alcohólicas.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan con las pesquisas e interrogatorios. En el Instagram Justicia para Elen Valero, denuncian que la familia del joven, que pidió ayuda a sus padres para llevar a la adolescente al centro de salud, huyó de su casa.
Piden a las autoridades que se investigue la muerte de Elen y aseguran que hubo un asesinato, aunque los resultados de la autopsia no revelan homicidio, afirmaron los funcionarios policiales contactados para esta nota, quienes prefirieron resguardar sus nombres.