23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Lara | Cicpc detiene al presunto asesino de Margian y Fredmar

Jorge Luis Leal Bolívar, de 27 años de edad, es la identidad del victimario, informó el comisario Douglas Rico en su cuenta de Instagram. Fue detenido por la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas el 16 de marzo en el barrio José Félix Ribas de Palavecino, estado Lara

-

Barquisimeto.- El presunto asesino de las jóvenes de la comunidad LGBT Margian Carolina Méndez Sosa, de 24 años, y Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez, de 27 años, fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) 72 días después de cometer el crimen. 

Jorge Luis Leal Bolívar, de 27 años de edad, es la identidad del victimario, informó el comisario Douglas Rico en su cuenta de Instagram. Fue detenido por la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas el 16 de marzo en el barrio José Félix Ribas de Palavecino, estado Lara

Según el Cicpc, Leal sometió a las jóvenes con un revólver calibre 38 en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua para robarlas. Ambas intentaron defenderse, pero él les disparó varias veces, prendió fuego a los cadáveres y huyó del sitio con las pertenencias de las víctimas. Los cuerpos de Margian y Fredmar fueron abandonados en un basurero cerca de la invasión Maximiliano Rojas el 3 de enero de este año. 

Las víctimas habían salido el 2 de enero a un compartir con sus amigas en el asentamiento campesino La Mata. En la noche, se despidieron y caminaron varios kilómetros por la autopista para ir a la casa de la novia de Margian en la urbanización La Piedad, pero Leal las atacó antes de llegar a su destino. 

Durante el allanamiento en la casa de Leal, el Cicpc encontró el arma utilizada en el asesinato de Margian y Fredmar y un teléfono marca Krip que le pertenecía a una de ellas. Leal fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del estado Lara y será presentado en tribunales el sábado 19 de marzo, comentó un familiar de Margian. 

Leal era investigado por la Delegación Municipal Cabudare por homicidio frustrado en la ejecución de otro robo perpetrado a comienzos de este mismo año. El Juzgado Quinto de Control del estado Lara libró una orden de aprehensión en su contra el 20 de enero por ese caso. Asimismo, tiene registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y posesión de sustancias estupefacientes del año 2016, reseña una minuta policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a