21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Lara | Autoridades detienen a tres mujeres por prostitución infantil

Tarek William Saab dijo que estas tres nuevas detenidas por prostitución infantil están vinculadas con las cinco mujeres acusadas de abusar sexualmente de un niño de 7 años de edad en Lara

-

Tres mujeres fueron detenidas en el estado Lara por presuntamente pertenecer a una red de prostitución infantil y maltrato animal, así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, en horas de la tarde de este miércoles, 23 de noviembre.

Las detenidas fueron identificadas como Erleanny Gonzales, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes y, de acuerdo a Saab, serán imputadas por el Ministerio Publico por los delitos mencionados anteriormente, sin dar mayores detalles de los cargos.

Aunque el fiscal general no especificó en el tweet qué cuerpo de seguridad las detuvo, en la foto que compartió se puede ver a las tres mujeres en una sede policial del estado Lara.

Zulia | Policía desmantela red de prostitución infantil en el centro de Maracaibo

Vinculadas con mujeres que abusaron de un niño

Tarek William Saab también dijo que las detenidas por prostitución infantil están vinculadas con las cinco mujeres acusadas de abusar sexualmente de un niño de 7 años de edad en Lara, caso que también se dio a conocer este 23 de noviembre, luego de que un video se hiciera viral en redes sociales.

Por este caso, el Cicpc identificó y busca a Aldimar Alina Lucena Páez (25), Katherin Solcari Lucena Páez (30) y Yelitza Elena Páez (54), miembros de una misma familia, que protagonizaron el material audiovisual, junto a otra mujer aún por identificar, mientras abusaban sexualmente de un niño de entre 5 y 7 años, a la vez que intentan asfixiarlo, según las autoridades.

El abuso a este niño ocurrió en una vivienda situada en la urbanización La Sábila, Manzana P-14, casa sin número, parroquia Tamaca, municipio Iribarren de Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a