Barquisimeto.- Tres disparos escucharon los testigos la noche en la que mataron a Alexandra Silva Villacinda. El cuerpo sin vida de la joven de 25 años quedó tendido en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de Colinas de San Lorenzo, a cuatro minutos de su casa. Se había despedido de su mamá; le dijo que saldría con amigos y que regresaría al día siguiente. Horas más tarde, una llamada telefónica le dio a su madre, Rosa Villacinda, la peor noticia. Su hija estaba muerta.
De acuerdo con las investigaciones preliminares y la minuta policial, el cuerpo de Alexandra Silva Villacinda tenía siete heridas en el cuerpo debido a los disparos. Uno fue directo en el rostro, a quemarropa. En la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda sus familiares esperaban que les entregaran el cadáver de la joven asesinada. No quisieron hablar con los medios.
Lara | Vecinos encuentran el cuerpo baleado de Alexandra Silva Villacinda
El caso está en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, quienes atendieron el llamado de los testigos, hicieron el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Esa tarde, la joven había colgado en sus redes fotos en donde mostraba el cambio de color de cabello que se había hecho por uno color rubio cobrizo.
Homicida se dio a la fuga
A la fecha se desconoce el paradero del homicida de la joven. Los vecinos reportaron que escucharon a un hombre y una mujer discutiendo por un teléfono dentro de un vehículo, luego sintieron un portazo, seguido de tres disparos.
Según el mismo reporte policial, en el lugar donde estaba el cuerpo de Alexandra recolectaron tres conchas de metal, correspondiente a un arma calibre 9 milímetros, y tomaron muestras de sangre y cabello para su análisis posterior.
Aunque se presume que fue un hombre el homicida, aún no hay información oficial de las investigaciones que realizan los cuerpos policiales. El Eje de Homicidios del Cicpc continúa con las averiguaciones del caso. También se investiga si en el vehículo iban más personas junto al homicida de Alexandra Silva Villacinda.