24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Lanzaron una granada en concesionario de Barquisimeto este #7May

El propietario de Autos 251 declaró a la Policía de Lara que no recibió amenazas antes del ataque que se registró este jueves, 7 de mayo

-

Barquisimeto.- Este jueves, 7 de mayo, a las 5:57 am, explotó una granada en el concesionario Autos 251 de la zona este de Barquisimeto que causó daños en nueve carros, una moto y las oficinas.

LEE TAMBIÉN

Barquisimeto | Pacientes renales se dializan solo dos de cuatro horas

El propietario declaró a la Policía de Lara que no ha sido objeto de amenazas ni extorsión antes del lanzamiento de la granada.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, el general José Santiago Moreno, aseguró en cadena regional que iniciaron la búsqueda de los implicados. Serían dos hombres a bordo de una moto los que arrojaron el artefacto.

Moreno indicó que podría tratarse de un caso de extorsión. “Todo esto es importado de Colombia”, dijo sobre el modus operandi.

Autos 251 es una venta de carros nuevos y usados ubicada en la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte de Barquisimeto. El concesionario mantuvo operaciones a domicilio durante el mes de abril y también importaciones de carros último modelo desde Estados Unidos, según las últimas publicaciones de su cuenta en Instagram. El catálogo incluye vehículos Mitsubishi, Toyota y Mercedes Benz de 12.000, 31.000 y 180.000 dólares.

Ocho vehículos y una moto fueron impactados por las esquirlas del explosivo en el concesionario Autos 251 | Foto: Cortesía Karina Peraza

Este es el segundo ataque que se registra en un concesionario de Barquisimeto en 2020. El 10 de febrero, a las nueve de la noche, estalló una granada M26 en las instalaciones de Thermoscars, en la calle 20 con carrera 23, que impactó cuatro camionetas. El grupo que actuó en esa oportunidad iba a bordo de una moto y dejó una nota de advertencia al propietario identificándose como “hampa seria”.

LEE TAMBIÉN

Solo opera una estación de gas natural para vehículos en Barquisimeto

4.33/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?