28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Ladrones robaron al cura de Sabaneta de Barinas y alegaron que lo hicieron por hambre

-

Barinas.- Un robo a mano armada sufrió el sábado 4 de mayo el párroco de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, en momentos en que salió a la Plaza Bolívar para refrescarse del intenso calor que había en la casa parroquial debido al prolongado racionamiento de energía eléctrica que Corpoelec aplica en esa población.

Carlos Azuaje, luchador social del pueblo que vio nacer al gobernador Argenis Chávez, contó que el cura Adelfo Trejo salió cerca de las 8:00 p.m a la Plaza Bolívar, al frente de la iglesia, a refrescarse del agobiante calor y estando allí, dos asaltantes, uno con un arma blanca y el otro con arma de fuego, lo despojaron de su reloj, anillo de grado, dinero y teléfono celular.

No conformes con el botín, al clérigo lo llevaron hasta la casa parroquial, lo amarraron y los delincuentes cargaron con toda la comida que tenía en la nevera y la despensa.

«Padre, lo hacemos porque tenemos hambre y no encontramos trabajo», fue lo que alegaron los ladrones y lo que contó el párroco en su sermón de la misa dominical.

Carlos Azuaje, quien informó sobre lo ocurrido, señaló como curioso que frente a la plaza donde robaron al cura, a unos 20 metros de distancia, está la comandancia de la policía y nadie vio nada en medio de la oscuridad que reinaba ese momento.

Apagones constantes

En sitios como el Poblado IV, el domingo 5 de mayo tenía 36 horas sin electricidad y en otras parroquias del municipio los apagones superan las 20 horas de racionamiento, refiere Azuaje.

Este 6 de mayo, el corte de electricidad fue de 2:00 am a 9:00 am, siete horas sin luz eléctrica, por lo que los habitantes piden no solo que reduzcan las horas de racionamiento, sino que Corpoelec haga público las horas del corte de servicio, indicó el luchador social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a