22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Ladrones matan a dos obreros en Trujillo

-

El Cicpc Trujillo le mete la lupa a los hechos para dar con los verdugos | Foto: Cortesía
El Cicpc Trujillo le mete la lupa a los hechos para dar con los verdugos | Foto: Cortesía Diario de Los Andes

Por Jhonathan Raúl Segovia
Un viernes trágico para dos familias de Monay, al norte de la región trujillana. Un albañil de 36 años, y su ayudante, de 16 años, salieron bien temprano a cumplir con sus responsabilidades laborales, sin imaginar que, en su sitio de trabajo, el hampa le quitaría la vida para robarlos.

De acuerdo a los hechos, Rafael Ramón Infante (36) y José Miguel Gil Torres (16), salieron en la moto para una obra de construcción en una casa en el sector Los Cardones de La Urbina de Monay, municipio Candelaria, y cuando tenía escasos una hora de duro trabajo llegaron unos sujetos a llevarse la moto.
Tras la acción ilícita, los albañiles salieron a defender su propiedad, sin imaginar que eso le costaría la vida. Los antisociales le dispararon a muerte en múltiples oportunidades, y tras derribar a las víctimas escaparon con la moto de los jóvenes, sin dejar rastros, solo una estela de sangre y sufrimiento.
El doble crimen ocurrió a eso de las nueve de la mañana de este viernes. El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Trujillo le mete la lupa a los hechos para identificar a los ladrones y asesinos. Por ahora no hay pistas, los detectives procesan datos característicos de los sospechosos, pero nada concreto, dijo un vocero policial.
Justicia
Las familias de los dos trabajadores suplican justicia. El hampa desatada acabó con dos vidas, con dos sueños, con dos ganas de emprender. Los investigadores revisan las evidencias colectadas para su comparación en busca de coincidencias con otros hechos, donde hay datos de implicados. El Ministerio Público examina los hechos para apoyar las pesquisas y coordinar posible allanamientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a