26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

La violencia es hija del miedo en las elecciones de Venezuela

-

Lilian Tintori estuvo en la misma tarima donde Luis Manuel Díaz perdió la vida | Foto: Reuters
Lilian Tintori estuvo en la misma tarima donde Luis Manuel Díaz perdió la vida | Foto: Reuters

Por Redacción El Pitazo
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado haber sufrido hasta siete ataques en menos de 10 días, todos ocurridos en actividades políticas relacionadas con las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El más grave de ellos ocurrió el miércoles en el estado Guárico, donde fue asesinado Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad, durante un acto de campaña en Altagracia de Orituco.

Un trabajo publicado en la página web de “El Confidencial” de España, destaca que no es la primera vez que la violencia tiñe unas elecciones, pero sí es la primera en 16 años en las que el chavismo puede perder.
El trabajo, realizado por Alicia Hernández, describe cada suceso que se ha ido presentando a lo largo de los últimos días, y el análisis de destacados personajes vinculados al estudio de la vida política y social del país, como Edgar Gutiérrez, John  Magdaleno, Nicmer Evans, Colette Capriles y Marjuli Matheus, sobre cómo la violencia ha tomado cuerpo en la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.
Aquí el artículo completo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?