La vida por un vehículo: las víctimas de las ofertas engañosas por Marketplace

El Cicpc ya alertó del peligro que puede ser para una persona el realizar compras como vehículos a través de esta plataforma Recordaron que tienen a su disposición todas sus oficinas para que los ciudadanos puedan recibir o entregar alguna compra concretada y así evitar las estafas

313

Caracas.- Dos nuevos casos se suman a la lista de víctimas que han sido engañadas por delincuentes por medio de ofertas a través de la plataforma de la red social Facebook, Marketplace. Recientemente tres personas fueron asesinadas en Aragua mientras negociaban al compra de un vehículo.

El Cicpc ya alertó del peligro que puede ser para una persona el realizar compras como vehículos a través de Marketplace. Recordaron que tienen a su disposición todas sus oficinas en el territorio nacional para que los ciudadanos puedan recibir o entregar alguna compra concretada y así evitar las estafas.

A continuación un breve resumen de las víctimas que dejaron estas ofertas engañosas:

Emboscados en Aragua

  • Un funcionario de la Guardia Nacional (GN) y un civil fueron asesinados por delincuentes que los emboscaron en el sector El Triángulo de Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua, la tarde del 15 de octubre, cuando iban a negociar un vehículo que habían visto en la plataforma. En el hecho otras dos personas resultaron heridas.
  • La información preliminar indica que los cuatro hombres y la mujer viajaron desde Barquisimeto, estado Lara, a bordo de un auto Chery, modelo Orinoco. El motivo del viaje era comprar un camión; sin embargo, se trató de una trampa.

Sargento asesinado por miembros del Tren de Aragua

  • El sargento mayor de tercera, Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años, adscrito al Ministerio de la Defensa, fue asesinado cuando negociaba un vehículo ofertado en MarketPlace, en compañía de un amigo.
  • De acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, en este hecho participaron miembros de la banda El Cucaracho, perteneciente a la organización delictiva Tren de Aragua.

Despojada de 6.100 dólares

  • De $6.100 en efectivo fue despojada una mujer que viajó desde Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un vehículo, en compañía de su madrastra y su hijo de cinco años de edad, el viernes, 18 de junio.
  • Un testigo del hecho contó a El Pitazo que una de las ciudadanas se bajó en una bodega a comprar una bebida y recibió la llamada de uno de los supuestos compradores, quien le solicitó información sobre dónde estaban aparcadas. ¿Cómo se llama este lugar?, preguntó la mujer a una de las personas que se encontraba en el establecimiento y, cinco minutos después, hombres armados irrumpieron en el sitio.

Embaucado con camioneta en $7.000

  • 7.000 dólares. Ese era el precio por el cual se ofertaba una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, en la página Marketplace de la red social Facebook. A un incauto comprador le atrajo la suma y, sin pensarlo, viajó desde Caracas hasta Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, a concretar la negociación.
  • El sábado 11 de septiembre fue el día acordado para que el cliente revisara la camioneta. Una hora después de salir de su residencia, ya en la autopista Charallave-Ocumare, fue alertado por un grupo de uniformados del Cicpc que mantiene una alcabala frente a la urbanización Ciudad Betania I, ubicada a un kilómetro, aproximadamente, de la entrada a Ciudad Betania II.

Asesinada en Banco Obrero de Magdaleno

  • Glenda Cristina Márquez Ostos fue asesinada el 22 de mayo en el sector Banco Obrero de Magdaleno, del municipio Zamora del estado Aragua, mientras que tres de sus familiares fueron secuestrados por un grupo delictivo que los emboscó para robarles el dinero con el que se disponían a comprar un vehículo.
  • Los delincuentes montaron una trampa y ofrecieron por redes sociales la venta de un carro; cuando llegaron los compradores, los emboscaron y les dispararon. Márquez Ostos resultó muerta, mientras que sus acompañantes fueron retenidos por los antisociales hasta que fueron entregados los 3 mil dólares en efectivo con los que iban a comprar el vehículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.