La vida por un selfi: murieron al intentar hacerse un autorretrato

El Pitazo hizo una lista de al menos seis casos, registrados en diferentes parte del mundo, en los que personas murieron cuando se intentaban tomar una foto. Dos jóvenes venezolano se encuentran en estado grave de salud por caer de una torre eléctrica cuando se tomaban una selfi

1330
Foto: referencial

Caracas.- La evolución de las fotografías, que pasó de ser un proceso que llevaba tiempo a tenerlo al alcance de tu mano, pues con tan solo un teléfono celular puedes capturar cualquier momento, esto, junto a las redes sociales, han logrado que las personas estén más conectadas desde diferentes partes del mundo, debido a la difusión en tiempo real de los contenidos.

Esto ha traído consigo que famosos, blogueros y las personas en general compartan desde su vida diaria, momentos especiales, anécdotas o viajes a través de las diferentes plataformas, pero ¿esto puede poner en riesgo su vida? y la respuesta es que sí; algunas personas les ha costado la vida intentar tomarse una fotografía en lugares o circunstancias de peligro.

Una investigación hecha por el Journal of Family Medicine and Primary Care reveló que desde 2011, año en el que empezó a viralizarse los selfies, hasta el 2019 habían muerto 259 personas, siendo el 2016 el año con más fallecidos por tratar de conseguir ‘la selfie perfecta’, al acumular 98 muertes.

Estos son algunos de los casos que se han registrado en el mundo, y en Venezuela, en los que una persona murió al intentar hacerse un selfi riesgosa:

  • Una docente, identificada como Sandra Da Costa Macedo, murió en octubre del 2018 al caer del piso 27 de un edificio en la Ciudad de Panamá. La mujer intentaba tomarse un selfi sentada en el barandal del balcón del apartamento en el que estaba cuando una fuerte brisa le hizo perder el equilibrio.

  • En mayo de 2019 un hombre, del cual no se encontró registró del nombre o edad, murió mientras trataba de hacerse una fotografía en lo más alto de una torre en Bombay, al oeste de la India. La estructura en la que se encontraba de pie se desprendió y él cayó del edificio. El momento en el que ocurrió este suceso quedó registrado en video por una persona que residía en un edificio aledaño.

  • Duranta unas vacaciones junto su familia, Eliana Freire Yépez, de 29 años, se resbaló y cayó al vacío desde una altura de más de 10 metros cuando estaba tomándose una foto. Además, se golpeó la cabeza contra las rocas. El hecho se registró en enero de 2020 en el sitio turístico conocido como El Charco del Burro, municipio de Sucre, en el sur del Cauca, Colombia.

  • Una adolescente de 14 años murió al caerse de la azotea de un edificio cuando se hacía un selfi. La joven se apoyó en la claraboya de plástico, la cual en ese momento se partió y ella cayó desde la altura de una planta sexta al hueco de las escaleras del edificio. El hecho ocurrió en Madrid el 7 de marzo de 2020.

  • Soliane Luiza, una docente de 28 años, murió en enero de 2021 cuando intentaba tomarse una foto sobre unas rocas de la playa de Penha, en Brasil. La mujer cayó, aproximadamente, 5 metros , tras perder el equilibrio; sufrió ahogamiento de grado 6.

  • Una influencer de 32 años identificada como Sofía Cheung murió en julio de este 2021 al caer 16 pies de una cascada mientras se tomaba una selfi, en el arroyo Tsing Dai, cerca de Yuen Long, en China. La joven subió al borde de una cascada para tomarse un autorretrato, pero perdió el equilibrio y cayó al agua. Era conocida por compartir en su cuenta de Instagram numerosas fotografías extremas y arriesgadas.

Un caso en Venezuela: están en estado delicado

  • Dos jóvenes de 19 años, identificados como Keimbert Seijas y Yonaiker Sanoja, se montaron en una torre de transmisión eléctrica con la finalidad de grabar videos del paisaje y tomarse fotos, pero hicieron contacto con corriente eléctrica, se quemaron y cayeron de una altura de 10 metros, aproximadamente. El hecho ocurrió en Charallave, estado Miranda, el 17 de agosto. Ambos se se encuentran hospitalizados con quemaduras de gravedad y fracturas en la ciudad de Los Teques.

Con información de ABC, Noticias Caracol Infobae y El Tiempo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.