19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Relatos de La Vega: «La policía volvió, están muchas motos y efectivos con armas largas»

Un vecino de la comunidad relató a El Pitazo que los efectivos policiales volvieron y se encuentran desplegados con armas largas en la zona. "Bajan del cerro camionetas de las Faes con funcionarios armados y la gente empieza a caminar rápido", señaló

-

Caracas.- Vecinos de La Vega intentan volver a la normalidad la mañana de este sábado, 9 de enero, luego del operativo de las Faes, que hasta ahora arroja un saldo de 13 asesinados. Sin embargo, el patrullaje continúa en la zona, lo que mantiene a los habitantes nerviosos. Les preocupa repetir el escenario vivido el viernes 8 de enero.

Desde el miércoles 6 de enero por la noche, los habitantes de la parroquia La Vega, en Caracas, se encuentran asediados por enfrentamientos entre agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro y supuestos delincuentes pertenecientes a bandas criminales.

LEE TAMBIÉN

Relatos de La Vega: «La policía volvió, están muchas motos y efectivos con armas largas»

Funcionarios policiales y hombres armados, supuestamente integrantes de la banda del Coqui, protagonizaron un intercambio de disparos que comenzó en horas de la mañana del viernes 8 de enero y se extendió hasta la tarde.

Un vecino de La Vega relató a El Pitazo que para este sábado 9 existe mucho temor en la comunidad. «Bajan del cerro camionetas de las Faes con funcionarios armados», precisó.

LEE AMBIÉN

La Vega | A 13 aumentó cifra de asesinados tras operativo de las Faes

Compras nerviosas

Explicó el mismo vecino que pasadas las 9:00 am de este sábado, los comercios comenzaron a abrir. Las personas salieron para poder botar la basura que tenían acumulada porque los dos días anteriores habían quedado prácticamente encerrados debido a las balaceras.

«La policía volvió. Están incluso muchas motos y efectivos con armas largas en la zona. La gente anda haciendo la misma actividad, tipo compras nerviosas, pero con poco dinero para resolver», comentó el habitante de la parroquia que pidió resguardar su nombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a