La Vega | «El Coqui» vuelve a armar las garitas que fueron desmanteladas

Desde estos puntos, pistoleros tienen dominio visual del bulevar de La Vega, callejón La Zulia, Los Paraparos y redoma de La India, lugares hacia donde dispararon el pasado 1ero de julio

6016
garitas-la-vega-el-coqui
La tercera tiene dominio visual hacia la redoma de La India y fue una de las garitas desmanteladas por policías y donde se fotografiaron el 12 de junio | Foto: El Pitazo

Gran Caracas.- La megabanda de el Coqui sigue ganando espacios en La Vega con la continua instalación de puntos de vigilancia en zonas montañosas que comunican a esta localidad con la Cota 905. Esta actuación criminal permanece a pesar de los operativos y detenciones realizadas por organismos de seguridad durante junio.

Esta semana, el equipo de El Pitazo fotografió una serie de garitas que se encuentran en lo más alto de la montaña, desde donde delincuentes que también son dominados por alias “el Mayeya” tienen dominio visual del bulevar de La Vega, callejón La Zulia, Los Paraparos y redoma de La India.

LEE TAMBIÉN

Bandas del “Mayeya” y “el Coqui” atacaron sede de Policaracas este #1Jul

Durante la última incursión en La Vega de parte de fuerzas de seguridad del Estado, el pasado 12 de junio, uniformados llegaron hasta varias de las garitas y las desmantelaron. Los policías se fotografiaron en estos lugares pero luego se retiraron. Tres semanas después de este hecho, fueron nuevamente tomadas por el hampa.

garitas-la-vega-el-coqui (2)
Esta garita se encuentra en lo más alto de la montaña que divide La Vega y la Cota 905. Vecinos aseguran que es una de las más recientes | Foto: El Pitazo

“Durante el tiroteo del jueves 1ero de julio aparecieron sujetos armados en esos puntos y dispararon hacia abajo, le disparaban a miembros de otra banda y a la policía”, contó un vecino de La Vega a El Pitazo.

El conflicto se ensancha de La Vega hasta El Valle

Residentes de sectores como San Andrés y El 70 de El Valle temen que la toma armada que ocurrió en la Cota 905 y luego en La Vega, se replique en estas zonas ante los constantes enfrentamientos armados que ocurren semanalmente entre integrantes de la banda del “Loco Leo y otros delincuentes que apoyan a “el Coqui” y su eventual instalación en la zona.

Relataron a El Pitazo que el blanco de hampones son comerciantes informales que laboran en los alrededores del Centro Comercial El Valle, a quienes obligan a pagar vacunas para que puedan seguir vendiendo.

garitas-la-vega-el-coqui (3)
Esta garita se encuentra rodeada por trincheras y es desde donde delincuentes dispararon el pasado jueves 1ero de julio | Foto: El Pitazo

Los malandros bajan de El 70 y San Andrés con armas largas, llegan hasta este lugar y comienzan el cobro de vacuna. A veces aceptan botellas de licor como pago, la multa es semanal y quien no tenga sufre las consecuencias. Los viernes custodian esa zona para permitir a otros delincuentes y a comerciantes hacer fiestas callejeras que no son de grado de la mayoría ya que duran hasta el amanecer”, fue el testimonio de un vecino de El Valle.

El jueves 1ero de julio fue asesinado Yinderber Colmenares (28), por negarse a pagar vacuna a pistoleros del Loco Leo. Otros dos buhoneros resultaron heridos de bala por la misma causa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.