22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

La SIP condena detención de periodista Luis Carlos Díaz

-

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención del periodista Luis Carlos Díaz por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La SIP calificó este martes 12 de marzo la captura de Díaz, que permanece incomunicado, de «nuevo ataque contra la libertad de prensa» en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

TAREK WILLIAM SAAB ABRE INVESTIGACIÓN A JUAN GUAIDÓ POR SABOTAJE ELÉCTRICO

Díaz, que tiene nacionalidad venezolana y española, trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos.

El periodista fue detenido la tarde del lunes 11 de marzo por agentes del Sebin.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció que los uniformados allanaron su vivienda y se apoderaron de cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro.

Díaz fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello de estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

La acusación fue tacahada de «locura» por Soto.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, exigió la «liberación inmediata del periodista».

Domínguez pidió al Gobierno de Maduro que cumpla con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a