24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

La oposición no se vio en simulacro electoral en la Costa Oriental del Lago

-

Simulacro electoral COL Zulia
No hubo movilización opositora en la COL |
Fotos: Rafael David Sulbarán – El Pitazo

Por: Rafael David Sulbarán – El Pitazo Zulia.

Durante la celebración del simulacro electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, simpatizantes del la oposición y la movilización de las fuerzas políticas se vieron ausentes durante el proceso en la Costa Oriental del Lago.

En los distintos centros electorales de la subregión que elige dos diputados en sus dos circuitos, los tradicionales puntos azules brillaron por su ausencia. Y los pocos electores opositores que se pudieron colar, llegaron de manera particular ya que la movilización opositora no existió.
«Este proceso se lo tomó el Psuv para ellos, los dirigentes políticos opositores no tuvieron participación, por eso es que los oficialistas se han tomado este acto para ellos», expresó una funcionaria del CNE en Lagunillas que no quiso ser identificada.
El grueso de electores participantes estaban identificados con el chavismo, por eso no pudimos obtener una opinión balanceada. Sin embargo, vimos que muchos empleados públicos se vieron forzados a participar, consultamos a tres pero no quisieron dar declaraciones.
Miembros de Voluntad Popular en Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, así como de Primero Justicia y AD, solo sirvieron como observadores, dedicándose a registrar las anomalías de la jornada.
IMG_20151018_104805 -2 IMG_20151018_104811 -1 IMG_20151018_110124 -3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a