29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

La OLP activa más de 1.000 funcionarios en Lara, Amazonas y Portuguesa

-

OLP
El operativo es para desarticular bandas criminales | Foto: @GonzalezMPPRIJP

Este miércoles la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desplegó más de 1.000 efectivos en los estados Lara, Amazonas y Portuguesa, informó el ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López.

El titular del MIJ indicó, a través de su cuenta en Twitter, que en Turén, estado Portuguesa, hay 152 efectivos militares buscando a bandas criminales, mientras que en Atures, en Puerto Ayacucho, otros 350 funcionarios de seguridad también se dedican a la misma tarea.


Según las autoridades, en dos meses de activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), han sido detenidas 1.574 personas y desarticuladas 87 bandas.
Mediante 71 operaciones, realizadas por 50.463 efectivos de seguridad, han sido recuperadas 1.421 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que estaban en manos de la delincuencia organizada; retenidos 171 vehículos y 190 motocicletas; e incautados 1.164 armas y 35.585 cartuchos de diferentes calibres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a