Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral en compañía del diputado Stalin González, para reclamar que durante este día el canal Globovisión suspendió las cuñas de la organización política.
“Nosotros denunciamos que el Gobierno no solamente no tiene votos, tampoco tiene escrúpulos. En el día de hoy se produjo una situación absolutamente insólita: un canal que alguna vez fue un canal de noticias, el canal Globovisión, suspendió las cuñas de la Unidad Democrática porque supuestamente recibieron una llamada telefónica del CNE”, expresó Torrealba según una nota de prensa de Unidad Venezuela.
“Hecha la investigación resultó que jamás salió del CNE llamada alguna exigiendo dicha tal suspensión. Una fuente de algún lugar del Ejecutivo hizo una llamada y eso determinó que durante todo un día estuviera fuera nuestro cuñero de ese medio de comunicación”, manifestó el también jefe del comando de campaña Venezuela.
“Quiero resaltar la gravedad de esto: quedan cuatro días de campaña; al perder un día estamos perdiendo el 25 % del tiempo hábil de la campaña electoral”, dijo el titular de la alianza opositora al calificar el hecho como una “aberración”.
“Esto nos da una idea del nivel del terrorismo, del nivel de amedrentamiento y de coacción que existe hoy en Venezuela por parte del Estado, por parte del poder sobre los medios de comunicación. Que unos dueños de un canal sin recibir ni comunicación escrita, ni memorándum, ni orden de ninguna naturaleza, simplemente con una presunta llamada telefónica, suspendan un cuñero”, subrayó.
Destacó, asimismo, que se duplicó la carga de la publicidad oficial y que los espacios informativos y de opinión del canal 8 se vieron replicados en Globovisión. “Acaban de despegarse de una minicadena VTV-Globovisión que duró más de hora y cuarto en unos actos electorales del PSUV”, dijo.
El máximo vocero de la plataforma partidista dirigió un mensaje a la misión de Unasur que participará en los comicios legislativos: “¿Uds. no querían observar? ¡Pues, observen! Esto no es una irregularidad electoral, esto es una ‘malandrería’ y esta ‘malandrería’ va a ser cobrada por el pueblo venezolano como tiene que ser, con votos. Eso es lo que está cantado en este país: el próximo 6 de diciembre la ciudadanía va a castigar estos y todos los exabruptos de 17 años de gobierno con votos”, enfatizó.
La MUD denuncia suspensión de sus cuñas en Globovisión
-