22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

La frontera no se reabrirá todavía, dijo Vielma Mora

-

Jose-Vielma-Mora-635
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo este jueves que la frontera no se reabrirá todavía, por lo que instó a la población a evitar acumular grandes cantidades de alimentos en sus casas para que no se les dañen los productos. “No queremos que haya más bachaqueo citadino”, dijo.

Durante la inauguración de un Pdmercal en “La Ermita”, el mandatario regional afirmó que a pesar de que todavía hay personas en su estado que acumulan mercancía en sus hogares «el bachaqueo murió en el Táchira. Vamos a ser felices, como antes”.
Acompañado por el ministro de Alimentación Carlos Osorio, destacó que en las estaciones de gasolina ya no hay colas y su despacho busca que esta situación se repita en los comercios. Por esa razón, informó que turnos para comprar por los últimos números de la cédula continuarán hasta que se estabilice la economía.
Vielma Mora apuntó que más de 190.000 toneladas de alimentos han sido incautadas y vendidas luego de la ejecución del estado de excepción en Táchira.
Por su parte, el ministro Osorio dijo declaró que existen tres tipos de personas en los comercios: los que compran porque necesitan el producto, los que compran para revender y otros que forman parte de una estructura de contrabando.
Asimismo, el titular de la cartera de Alimentación señaló que quienes deseen denunciar casos de “bachaqueo” pueden acudir a los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado