20.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

La Faes mató a dos hombres en Paraguaná

-

Punto Fijo.- En cuatro horas fueron asesinados dos hombres por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), la noche de este jueves en las comunidades de Bella Vista y la Comunidad Cardón del municipio Carirubana, en Paraguaná.

LEE TAMBIÉN: 
FAES-CARACAS SE TRASLADÓ A FALCÓN Y MATÓ A UN HOMBRE EN LA COSTA


Según los partes policiales, los funcionarios buscaban a los integrantes de una banda dedicada al robo a mano armada, identificada como «Los Amarillos».

La investigación los llevó a la Avenida Táchira del sector Bella Vista, cuando localizaron a el líder de la banda, quien al verse acorralado corrió a la zona enmontada mientras disparaba contra la comisión.

Se dio un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido Joel Isaias Santos, de 21 años. Fue llevado en una patrulla a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde ingresó sin signos vitales.

En el parte policial lo identifican como el líder de la banda, conocido como «el Amarillo», natural y residenciado en el sector Modelo de Punto Fijo.

En el sitio incautaron un revólver calibre 38 milímetros, marca Smith&Wesson, con los seriales devastados.

- Advertisement -

Justo dos horas después se registró un nuevo enfrentamiento, esta vez dentro del parque «Los Chaguaramos», ubicado en la Comunidad Cardón; se trata de un parque a cielo abierto donde se reúnen las familias a practicar diferentes deportes.

Esta noche no era la excepción: había niños y adultos en el lugar cuando llegaron los funcionarios apartando a los presentes y disparando contra un hombre, que, mientras disparaba también, buscaba ocultarse en la zona enmontada.

Las familias corrían de un lugar a otro mientras buscaban refugiarse en las viviendas cercanas. De la zona enmontada del lugar sacaron al hombre en peso, lo montaron en una camioneta y lo llevaron al Hospital Doctor Juvenal Bracho, ubicado a pocos metros del lugar, donde ingresó sin signos vitales.

Según los funcionarios que ejecutaron el procedimiento, el joven fue identificado como el segundo al mando de la banda y era conocido como «el Trompi».

En el sitio también fue incautado un revólver Smith&Wesson, serial 110044. Ambos casos fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado