20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

La Eurocámara expresa su protesta por condena a Leopoldo López

-

Martin Schulz dijó que se van a comunicar con las autoridades de Venezuela | Foto: EFE
Martin Schulz dijó que se van a comunicar con las autoridades de Venezuela | Foto: EFE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy en nombre de la Eurocámara su protesta ante las autoridades de Venezuela por la condena de casi 14 años de cárcel que impuso recientemente la justicia de ese país al dirigente opositor Leopoldo López.

«Vamos a comunicar de parte de la Eurocámara nuestra protesta a las autoridades venezolanas» por la sentencia, señaló el presidente del PE, quien recordó que recibió hace unas semanas a Lilian Tintori, la esposa de López, a la que trasladó su «solidaridad por un procedimiento injusto».
Schulz se pronunció así tras la denuncia del caso en el pleno por parte del líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber.
La sentencia «es una violación de los derechos humanos. Por favor, señor Schulz, pido que en nombre de toda la cámara presente una protesta a Venezuela y señale que ese no es un proceder democrático», dijo Weber.
El Parlamento Europeo ha emitido en varias ocasiones en el último año resoluciones contra la persecución de la oposición en Venezuela.
La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se encuentra además entre los candidatos este año al premio Sájarov de Libertad de Conciencia que concede el PE.
López fue condenado a «13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión» la mayor pena para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio de los que se le culpó por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a